Ir arriba

¿Qué es el CBG?

Información

Preguntas frecuentes

Sobre el CBG

¿Qué es el CBG?

Los cannabinoides son los componentes principales de la planta, y el CBG es uno de ellos. Este se considera la madre de gran parte de los componentes y recientemente ha podido comenzar a estudiarse por separado. Al no ser psicoactivo, se ha convertido en un potencial terapéutico de enfermedades. Entre sus múltiples beneficios se encuentra el tratamiento de glaucoma, así como de otras condiciones como la psoriasis. Pero el CBG es mucho más que eso, ¿te animas a descubrirlo?

El CBG es un fitocannabinoide presente en el cannabis. Se diferencia de los llamados endocannabinoides, porque éstos son producidos por nuestro sistema endocannabinoide corporal (SEC). El CBG es un cannabinoide no psicoactivo a diferencia  del THC.

¿Qué dicen los estudios?

Hay estudios que permitieron descubrir que los receptores CB1 del sistema endocannabinoide son activados por el cannabigerol, afectando así al sistema nervioso central. Esto se traduce en que puede reducir algunos de los síntomas desagradables del THC, como la ansiedad o paranoia. En el caso de los receptores CB2, todavía se está evaluando la influencia del CBG. La diferencia con otro cannabinoide como es el CBD, es que éste no tiene acción directa sobre los receptores CB1 y CB2.

Otro dato interesante es que el CBG parece ayudar a mejorar la memoria, regular el apetito y el sueño. Esto se debería a que estimula el aumento de la producción de anandamida, principal endocannabinoide de nuestro organismo.

Puede ayudar a tratar ciertas enfermedades y mejorar la salud.

¿Cuál es su concentración?

Normalmente, no es muy fácil de encontrar al CBG, porque su proporción estimada es de un 1%, pero una vez que se logra aislarlo o hacerlo más concentrado , se le puede sacar mucho provecho en el ámbito terapéutico y medicinal.

Pero, por más que el CBG sea considerado un cannabinoide menor, la realidad es que éste resulta ser el padre de los famosos THC y CBD. Sí, tal como lo lees. Y esto es porque inicialmente, estas sustancias comienzan como derivados del ácido canabigerólico (CBGA), que una vez que se expone al calor, es modificado, se desacidifica y genera al CBG, THC y CBD, entre otros tantos cannabinoides.

¿Qué propiedades tiene?

Es importante recalcar que todas estas ventajas todavía están siendo evaluadas por la ciencia. No obstante, diferentes estudios han permitido dilucidar los posibles efectos del CBG. He aquí una serie de patologías en las que se ha comprobado que el CBG puede ser de utilidad:

  1. Glaucoma

el CBG funciona como un vasodilatador, ayuda a drenar el líquido de los ojos y alivia también la presión ocular.

  1. Enfermedades inflamatorias del intestino.

el CBG tiene propiedades anti-inflamatorias, al enfocarse específicamente en las zonas donde se origina el dolor. Es por esto que también se ha considerado su uso en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal  o Enfermedad de Crohn e incluso el cáncer

  1. Efectos antibacteriales.

Hay estudios que indican que el cannabigerol resulta muy efectivo como anti-bacteriano y anti-fúngico, luego de ser administrado de forma tópica para tratar enfermedades e infecciones de la piel. La razón es que el CBG retarda el crecimiento bacteriano o incluso lo elimina.

  1. Enfermedad de Huntington

La enfermedad de Huntington se trata de un padecimiento a nivel cerebral que se caracteriza por la neurodegeneración progresiva, evidenciada cuando la persona comienza a tener problemas para controlar el movimiento, pérdida de razonamiento o cognitiva y psiquiátrica, así como también problemas emocionales.

Según diferentes investigaciones realizadas, el papel del CBG en este caso ha sido actuar como neuroprotector y antidepresivo. Esto lo haría bien sea combinado con otros fitocannabinoides o de forma independiente.

  1. Psoriasis.

La psoriasis es una enfermedad del sistema inmunológico, que presenta generalmente sarpullido en la piel, formación de escamas, escozor y a veces también ardor, aunque puede tener síntomas diferentes dependiendo del área del cuerpo y de las causas que la originen, como alergias o estrés.

Como se ha dicho anteriormente, el CBG puede actuar como anti-fúngico, anti-inflamatorio y analgésico. Así, puede jugar un papel destacado al momento de recomendar tratamientos para la psoriasis y otras afecciones de la piel.

  1. Cáncer.

Según estudios realizados en ratones, el CBG actúa significativamente reduciendo la formación de células cancerígenas en diferentes partes del cuerpo, como la piel, el colon, las mamas, próstata y otros tipos de cáncer.

 

 

¿A qué esperas?

Nuestras flores CBG

Y ahora que sabes todo del CBG

¿Te apetece ir a nuestra boutique?

Máximos controles

Certificaciones

Importante

Aviso legal

Con THC<0,2% , límite permitido según normativa vigente de la EU ( RD 1729/99; RD 170/2011; RD 397/2007; CE 2002/53; CE 2002/57; UE 1673/2000; CE 1762/2000; CE 245/2001; CE 393/2004; CE 796/2004; CE 873/2005; CE 953/2006; CE 507/2008; EU/331/2011; EU 1307/2013; EU 331/2015; EU 1155/2017 )

100% Biomasa a base de Cannabis Sativa de cultivos autorizados y legales. Producto 100% natural libre de pesticidas o químicos. Para uso técnico, arómatico y de coleccionismo. No es un medicamento ni alimento ni complemento alimenticio. No ingerir. No fumar. Venta prohibida a menores de 18 años. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Ir arriba
Descuento del 10% en tu primera compra. CÓDIGO: BIENVENIDA10
This is default text for notification bar